La mañana se dibujaba de la más tranquila para el capitán José Carlos Aldunate Meneses, en su domicilio ubicada entre el 4to y 5to anillo de la avenida Beni. El uniformado despertó para iniciar su jornada laborar y ordenó a su empleada cambiar a su hija de cuatro años para trasladarla hasta su colegio.
Eran las 08:09 de la mañana del 19 de febrero, cámaras de seguridad mostraron a una mujer salir de la mano de la niña y subirla al asiento delantero del vehículo, mientras el capitán alistaba cosas en la parte trasera para luego dirigirse hasta el volante de la vagoneta y retirarse.
Una vez que Aldunate aseguró que todo este en orden para retirarse, abrió su portón a control remoto y cuando se aprestaba a salir de retro, es interceptado por una vagoneta de color plomo marca Suzuki, que le cierra el paso y descienden dos individuos armados y encapuchados.
El asesino de la parte derecha, se acercó hasta el asiento del conductor, abrió la puerta y ese momento se produjeron los disparos que obligaron a retroceder al antisocial. Mientras que el segundo delincuente armado, empezó a disparar a mansalva en dirección al asiento de Aldunate.
Fuentes consultadas sobre esta situación y que prefieren guardar su identidad en reserva, señalaron que el capitán antes de enfrentar a sus agresores armados al momento que se desataron los disparos, cerró la puerta de la movilidad y priorizó la protección de su niña dentro el auto.
«Si el capitán se haya bajado con arma en mano, otra hubiese sido la historia. Estaríamos hablando de un policia herido y un delincuente abatido pero deducimos que Aldunate priorizó la protección de su niña y la agachó para evitar que algún proyectil la lesione y descuidó su guardia».
«Ese momento por su mente su prioridad era salvara su niña, porque si haya estado solo, haya atinado a salir del vehículo y buscar su arma pero no lo hizo por su fatiga y preocupación de su princesa», comentó una segunda fuente al diario digital Clave300tv.
De acuerdo al informe de la Policía, en el asiento donde se encontraba la menor tenía cinco impactos de bala entre la cabecilla y el respaldar. «Si la niña haya permanecido sentada haya recibido un disparo en la cabeza, esto refuerza nuestra teoría que, el capitán le salvó la vida a su hija».
Deja una respuesta