Luego del reciente incidente con un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA), el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, reafirmó que en Bolivia es «seguro volar», destacando que se invierten más de $us 10 millones mensuales en el mantenimiento de las aeronaves.
El ministro subrayó que el Gobierno ha destinado «ningún esfuerzo» para garantizar el correcto funcionamiento de la flota de la aerolínea estatal, que en los últimos meses ha enfrentado críticas de los usuarios. «No hemos escatimado ni un centavo; más de $us 10 millones al mes se destinan exclusivamente a mantenimiento. La seguridad es nuestra prioridad, por eso puedo decir con confianza que en Bolivia es seguro volar», afirmó Montaño.
Las aeronaves de BoA, explicó la autoridad, reciben mantenimiento periódico y se realizan inspecciones según las horas de vuelo, en talleres certificados por fabricantes internacionales en países como Estados Unidos, Alemania, México y Brasil.
El incidente ocurrió el 27 de enero en Cochabamba, durante el despegue del vuelo OB 648 con destino a Viru Viru, Santa Cruz. Uno de los motores de la aeronave CP-2923 presentó fallas, lo que obligó a una evacuación de emergencia de los 137 pasajeros y 7 tripulantes a bordo.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) inició una investigación sobre el suceso, la cual se espera concluir en un plazo de 30 días. Además, como medida preventiva, se realizará una auditoría especial de seguridad operacional a la flota de BoA para verificar que el proceso de mantenimiento y las prácticas de instrucción de la tripulación estén dentro de los estándares requeridos.
Deja una respuesta