Advertisement

Tenso episodio en el Australian Open por desplante de tenista ucraniana a una rusa: “Debo crear conciencia”

Tenso episodio en el Australian Open por desplante de tenista ucraniana a una rusa: “Debo crear conciencia”

La ucraniana Elina Svitolina venció por 6-4 y 6-1 a la rusa Veronika Kudermetova por la cuarta ronda del Australian Open, en un encuentro que trascendió más allá del resultado conseguido en la cancha. Una vez finalizado el partido, se vivió un tenso momento después de que no se saludaran y apenas se dirigieran la mirada.

Aunque esto tiene que ver con el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que inició en 2022 y trascendió a todo el mundo, incluido el deporte. Incluso hasta el día de hoy, en el tenis, no se permite utilizar la bandera.

Y la ganadora del duelo fue una de las deportistas que más alzó la voz por sus compatriotas y siempre apuntó contra sus rivales de ese país que tiene parte en Europa y Asia. De hecho, apoyó activamente la defensa en la guerra, y posó con armas de fuego.

Con este panorama, el inicio del enfrentamiento fue netamente a favor de la rusa, quien llegó a ponerse 4-1 en el primer set. Sin embargo, la ucraniana se repuso y revirtió el resultado al conseguir imponerse en seis games al hilo.

De esta manera, la número 27 del ranking WTA logró sobreponerse en el enfrentamiento. No obstante, la tensión siguió después del match point, cuando la rusa se acercó a saludar directamente al umpire, a pesar de que es una costumbre en el tenis saludar al rival una vez finiquitado el partido.

Svitolina no se quedó atrás y caminó hacia el juez de silla mirando a Kudermetova fijamente, quien solo le dirigió la vista por un instante. Posteriormente, la ganadora levantó sus brazos para agradecer a los espectadores y la jugadora que se ubica en el puesto 17 guardó sus cosas y se marchó.

“Ese espíritu de lucha que tengo es un espíritu completamente ucraniano, un espíritu que trato de mostrar y de representar también. Especialmente ahora, en estos días muy difícil para Ucrania, han pasado ya casi tres años desde que comenzó la guerra y supone una mochila muy pesada en la espalda de todos los ucranianos”, comentó en la entrevista postpartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *