Advertisement

Supuesto testaferro de Marset es acusado de enviar a matar al capitán Aldunate

Supuesto testaferro de Marset es acusado de enviar a matar al capitán Aldunate

La investigación del caso Aldunate no deja de sorprender. Este 28 de febrero, entró en escena un nuevo protagonista atribuyendo el asesinato del capitán a Ivar García López apodado «el colla».

Se trata de Erick Rueda Dávalos, quien desde la clandestinidad, filmó un video con una sábana tapada que solo mostraba su rostro para evitar develar su ubicación, apuntando a Ivar García de ser responsable del asesinato de Aldunate.

“Soy Erick Rueda Dávalos y quiero comunicarme por este medio y decirles la verdad. Están molestando a toda mi familia, están achacando a cualquiera sin tener pruebas. El del error soy yo, a mí deberían investigarme no a mi familia», indicó.

“Yo comencé a trabajar con El Colla por necesidad. Por necesidad de plata y me arrepiento porque este tipo nunca me dijo para qué iba a alquilar la casa, o para qué iba a hacer todo eso”, refirió en relación al domicilio donde se encontró la vagoneta Suzuki con placa clonada utilizada por los sicarios.

De acuerdo a Erick el inmueble en el barrio Cordecruz fue utilizado para esconder el vehículo donde se movilizaron los asesinos del capitán José Carlos Aldunate Meneses. La vivienda fue alquilada a nombre de la esposa de Rueda Dávalos.

El día del crimen de Aldunate (19 febrero), Erick se encontraba conduciendo la vagoneta Suzuki junto a otras tres personas, de quienes dos bajan y acribillan al efectivo policial que se encontraba en su vehículo con su niña de 4 años.

En su intervención, el pròfugo acusó a Erland Ivar García, de ser una persona que siempre sale ganando porque delata a sus socios, amigos para que les decomisen su mercadería (droga).

“Ese tipo (El Colla) siempre sale ganador en todo lo que hace, pero creo que es tiempo que sepan la verdad. Todo el país sabe que el tipo “es un sapo”, siempre denuncia a toda la competencia, a sus amigos los denuncia para que ellos pierdan cargamento y él sea el ganador”, dijo.

Agregó que el colla fue quien lo denunció revelando que su esposa fue la persona que alquilo la vivienda en la zona norte. “Quiero que investiguen al verdadero culpable de todo: es El Colla. No tapen el sol con un dedo”, insistió.

El colla es considerado por la Policía y Fiscalía de ser el testaferro del narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera, pròfugo de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *