El Fiscal de Samaipata, Jorge Torrez Mamani, ordenó anoche la aprehensión de Juvenal M.P., hermano de Ismael Mamani Puma, denunciado por la desaparición de su esposa, María Luisa Robles Maldonado. La mujer, de 25 años, se encuentra desaparecida desde el 27 de febrero, cuando fue ingresada a una clínica en La Guardia con antecedentes de haber sufrido una caída de caballo.
Sin embargo, los médicos detectaron que la mujer presentaba múltiples hematomas y fracturas en tres costillas, causadas por golpes. Ante la solicitud de exámenes médicos a fondo, Ismael se opuso y retiró a su esposa, con la complicidad de otras dos personas, entre las que se encontraba el ahora aprehendido en Samaipata.
Damisel Robles, hermana de la víctima, expresó su frustración por la lentitud de la investigación. «Exigimos celeridad en el proceso y que se recupere a mi hermana, quien está gravemente herida y cuyo paradero desconocemos. No entendemos cómo, en la clínica, no alertaron a la Policía sobre la gravedad de la situación y el estado de salud de mi hermana», comentó.
Este lunes, familiares y pobladores de Samaipata anunciaron que marcharán hacia la Fiscalía exigiendo justicia y la pronta aparición de María Luisa, quien lleva desaparecida desde hace una semana, después de haber sido retirada de la clínica casi de manera forzada. Este fin de semana, la familia se trasladó hasta la comunidad de Valle Debajo, en Samaipata, e ingresó a la vivienda de los padres de la pareja, donde se creía que ella podría encontrarse.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que Jaime y su hermano retiraron a María Luisa y abordaron un vehículo tipo «torito», para luego trasladarse hasta La Guardia y abordar un bus de retorno a los valles, donde se cree que podrían estar ocultos. Los padres de la mujer indicaron que ella necesita recibir atención médica especializada debido a sus graves lesiones.
Deja una respuesta