Advertisement

Salvavidas rescata a un niño en Punta del Este y es agredido por su padre

Salvavidas rescata a un niño en Punta del Este y es agredido por su padre

Un guardavidas fue golpeado en una playa de La Barra, en Punta del Este, después de rescatar a un niño de tres años. Los padres del menor ya habían sido advertidos por los descuidos que estaban teniendo sobre el niño, algo que desencadenó la discusión en la arena del lugar.

El rescate ocurrió a última hora del viernes, cuando el niño de tres años salió de la zona de baño, que está delimitada por la cercanía de una corriente de retorno luego de un banco de arena, consignó la Intendencia de Maldonado en un comunicado.

Cuando el funcionario se percató de esta situación, se dirigió hacia la madre del menor para indicarle que debía retirarlo de esa zona y llevarlo de vuelta al área apta para baño.

El guardavidas le dijo a la familiar que había que sacarlo de ese lugar porque el niño no podía estar solo y aún estaba a tiempo de que saliera del agua junto a ella por el banco de arena, según el comunicado del gobierno departamental. Pero la madre no hizo caso a la advertencia.

En lugar de ir por su hijo, fue a buscar a su esposo, que estaba en la costa. El niño, mientras tanto, quedó solo a unos metros de la zona delimitada como peligrosa.

El menor comenzó a ser llevado por la corriente de retorno, lo que motivó que el guardavidas ingresara al agua para rescatarlo. El funcionario lo abrazó y el pequeño comenzó a llorar.

Cuando el funcionario se retiró del agua para entregarle el menor a los padres y explicarles que lo que había ocurrido era “grave”, se generó una discusión entre el padre y el trabajador.

El guardavidas le explicaba que el niño se habría ahogado si no se intervenía de forma inmediata. Además, le remarcó a la madre que ella se había negado a ingresar cuando todavía estaba a tiempo de evitar la situación posterior.

El padre del niño le contestó que para eso se le pagaba, según la versión de la intendencia. El funcionario lamentó que lo que quiso hacer en primera instancia fue evitar que el niño se fuera a la zona peligrosa cuando aún estaba bajo cuidado de la madre.

La discusión subió de tono hasta que el padre le dio un puñetazo en la cara para terminarla, dice el texto difundido por el gobierno departamental.Los presentes tuvieron que separar a los dos involucrados y también hubo que llamar a la Prefectura dado que el padre continuó provocando al guardavidas.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *