La desaparición del cabo de policía Francisco Berón mantiene en vilo a su familia y a las autoridades. Su padre, Daniel Berón, expresó su preocupación y aclaró que su hijo tiene un hermano gemelo, lo que ha generado confusión entre quienes afirman haberlo visto.
«Ha pasado algunas veces que lo han visto a mi otro hijo, que también es policía, y la gente se confunde, creen que es él. Lo estoy aclarando porque lo van a encontrar, lo van a confundir inmediatamente. Son igualitos», explicó el padre del presunto desaparecido en Radio Sarmiento.
La crónica de la desaparición
Según el testimonio de Daniel Berón, su hijo había quedado en desayunar con sus padres el pasado viernes. «Le mandé un mensaje tipo 8, pero no me lo contestó. Más tarde me fui hasta la casa de él a buscarlo y no estaba. Me dijo la mujer que se había ido a jugar a la pelota, que todavía no ha regresado», relató.
La familia aseguró no conocer razones que pudieran haber motivado su desaparición. «Que nosotros sepamos como padres, no tenía alguna deuda grande o algo así», comentó.
El viernes, la familia recibió la información de que Francisco había viajado hacia la terminal con destino a Salta. «Me llama mucho la atención que, ya teniendo ese dato, no se movieran rápido», reclamó su padre. Sin embargo, recién el domingo las autoridades le mostraron imágenes de su hijo comprando un pasaje en la terminal. «La policía a esto lo sabía desde el día viernes», señaló con inquietud.
Además, se confirmó que Francisco cruzó la frontera hacia Bolivia. Ante esta situación, la familia ha comenzado a difundir imágenes del cabo en medios de comunicación bolivianos y salteños en un esfuerzo por obtener información sobre su paradero.
La súplica de la familia
La principal preocupación de la familia Berón es obtener noticias del cabo, sin importar cuál sea su decisión. «Nosotros lo queremos contactar, así no quiera volver, pero queremos que por lo menos diga ‘estoy bien, no voy a volver’», expresó su padre con angustia.
Fuente: www.diariohuarpe.com
Deja una respuesta