El nerviosismo de una pasajera fue clave para descubrir un intento de tráfico de drogas en la localidad de Puerto Pailas. Tres personas, dos hombres y una mujer, viajaban a bordo de un minibús de transporte público que cubre la ruta Santa Cruz – Roboré, cuando fueron detenidas en un control de rutina bajo sospechas de transportar droga en sus estómagos.
Al ser sometidos a un interrogatorio, las tres personas mostraron nerviosismo y ofrecieron respuestas contradictorias, lo que motivó a los efectivos a realizar un cuestionamiento más exhaustivo. Fue entonces cuando Eustaquia Ch. M., una mujer de 47 años originaria de Potosí, confesó haber ingerido varias cápsulas de cocaína que debía entregar a terceros.
Por precaución, sus dos acompañantes, Luis G.F. y Silvestre S.G., ambos de Oruro, fueron arrestados y entregados a los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) para su valoración médica y para verificar si ellos también transportaban droga en sus estómagos.
El operativo se llevó a cabo en la madrugada del sábado, a las 03:00 am. La mujer fue trasladada de inmediato a un hospital para expulsar las cápsulas y determinar el peso exacto de la droga. El caso fue derivado al Ministerio Público por tráfico de sustancias controladas.
Deja una respuesta