Yasser Andrés Vásquez Cardona, alias ‘Coco Vásquez’, hizo viral un video en redes sociales donde negó las acusaciones de ser el autor intelectual del asesinato del capitán José Carlos Aldunate ocurrida el 19 de febrero.
‘Coco Vásquez’, leyendo una hoja y desde la clandestinidad rechazó categóricamente la vinculación de haber ordenado la muerte del estafeta del viceministro de Régimen Interior y Policía Jhonny Aguilera Montecinos.
En su intervención, aseguró ser víctima de persecución injustificada desde finales de 2023 y con relación al asesinato de Aldunate dijo que no existen pruebas ni indicios que lo vinculen a esa muerte.
“Me sindican de ser el autor intelectual, nuevamente sin mostrar ningún indicio o prueba para cometer semejante hecho. Entiendo que la Policía y el Ministerio de Seguridad quieran esclarecer en tiempo récord semejante hecho, pero yo creo que de esa manera no es lo correcto. Piensan que no haberme presentado en dos procesos y haber sido declarado rebelde voy a callarme y permitir que se me echen la culpa en este hecho tan atroz”., enfatizó.
Asimismo, afirmó temer por su seguridad. “Me siento en completa indefensión y temo por mi vida, ya que toda la Policía se encuentra movilizada en busca de mí persona, y temo que me maten, porque una persona muerta ya no puede defenderse”.
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, reveló que dos de los cuatro implicados en el asesinato del capitán Aldunate, pertenecen al grupo criminal liderado por Yasser Andrés Vásquez Cardona, alias “Coco Vásquez”. Los hermanos Erick y Oswaldo Hurtado Aguilera fueron señalados como responsables de otros asesinatos en Beni, vinculados al narcotráfico.
La semana pasada, Erick Hurtado, uno de los hermanos señalados como presuntos autores del asesinato del capitán de la Policía Boliviana José Carlos Aldunate, negó también su participación en el crimen y desafió al viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, a presentar pruebas contundentes que lo vinculen con el hecho.
En un video difundido este jueves a través de redes sociales, Hurtado aseguró que ni él ni su hermano Osvaldo están involucrados en el crimen.
Deja una respuesta