Neymar y Messi han sido grandes amigos desde sus días en el Barcelona, pero el brasileño también ha sido el «maestro» del argentino de manera importante. Durante su participación en el podcast Podpah, el pasado jueves, el delantero del Santos recordó que ayudó a la estrella del Inter Miami a practicar los penales y fue el responsable de su evolución.
Lionel Messi puso en práctica las enseñanzas de Neymar durante el Mundial de 2022, ganado por Argentina. El astro argentino lanzó siete penales en la competencia y anotó seis goles: anotó contra Arabia Saudita, Holanda (2 veces), Croacia y Francia (2 veces). El único penalti fallado fue contra Polonia.
«Lo toqué». En un penalti. Estábamos hablando, de la forma en que golpeaba. Estábamos entrenando en París. Me preguntó cómo podía batear. Lo miré y le dije: ‘¿Estás loco? Eres Messi. Si yo puedo hacerlo, tú también puedes hacerlo. Vamos a entrenar’. Se echó a reír y empezó a hacerlo. En el Mundial que ganó, le ganó a varios así. El único que no acertó mirando al portero, falló», dijo Neymar.
La ayuda de Neymar fue importante para que Argentina rompiera una sequía de 36 años de títulos mundiales. Con más confianza, Messi logró marcar goles desde el punto de penalti en cuartos de final, semifinales y en la gran decisión de la competencia.
La propuesta del Bayern
Neymar también reveló que el entrenador español Pep Guardiola lo buscó personalmente para tratar de llevarlo al Bayern de Múnich en la época del Santos. El entrenador se presentó en su habitación, acompañado por el padre de Neymar y un traductor.
«Estoy en ropa interior y camiseta, abro la puerta, mi padre y Guardiola están ahí. Regresé, me puse los pantalones cortos. Allí estaban mi padre, Guardiola y un traductor. Guardiola se sienta en mi habitación: ‘Quiero llevarte al equipo al que voy’. Estaba sin club en ese momento. ‘Quiero que vengas conmigo, ven a jugar conmigo, haré lo mejor que puedas’. El tipo abre la laptop y ‘vas a jugar aquí, vas a hacer esto, si no metes 60 goles en el año, me cambio el nombre'», dijo el brasileño.
También con propuestas del Real Madrid y el Barcelona, Neymar decidió traspasar al club catalán cuando dejó el Santos en 2013.
Fuente: Extra.Globo.com
Deja una respuesta