Un allanamiento realizado en un domicilio del barrio San Francisco, en la zona de la Pampa de la Isla, en la capital cruceña, resultó en la aprehensión de una persona y el hallazgo de al menos siete bolsas de yute llenas de paquetes tipo ladrillo, envueltos con cinta masquin.
De acuerdo con el informe oficial, un patrullero realizaba su ronda en la madrugada del martes cuando detectó actividad sospechosa en un lote con una construcción. Varias personas vistos en el lugar quienes al acercarse a la vivienda, los ocupantes comenzaron a huir hacia el monte, lo que motivó la inmediata intervención policial, resultando en la aprehensión de Adriano Escalante Soliz en flagrancia.

Durante el registro del inmueble, se encontraron un vehículo de color blanco, bolsas de yute que contenían paquetes similiares a droga. Ante la posible presencia de sustancias controladas, se solicitó la intervención de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), quienes realizaron una prueba de campo a los paquetes y los resultados arrojaron negativo a cocaína.
En la vivienda se encontró moldes de plástico, baldes de pintura y bolsas de estuco y se constató que la vivienda se encontraba en construcción.
A pesar de ello, la FELCN determinó que desde esa vivienda se estaba planificando un posible «volteo» de al menos 200 kilos de droga. El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público, que ha iniciado una investigación de oficio.
Ver Video:
El momento que los agentes de de la Felcn realizan la prueba de campo
Deja una respuesta