Advertisement

Infanticida de Valle Sánchez es condenado a 30 años de prisión tras admitir violento crimen

Infanticida de Valle Sánchez es condenado a 30 años de prisión tras admitir violento crimen

A treinta años de prisión sin derecho a indulto fue condenado este miércoles Iver Soruco V. de 19 años de edad acusado de matar a golpes a una niña de dos años en el una vivienda de la urbanización Valle Sánchez.

El agresor se sometió a un procedimiento abreviado aceptando haber maltratado a la niña por envidia y confesando su violento crimen. En su intervención dejo entrever que la niña era un estorbo en su relación por eso la mató.

Según el Fiscal Luis Alba, la menor llegó hasta el Centro de Salud de Valle Sánchez sin signos vitales y debido a las lesiones en el cuerpo despertó sospechas entre el personal médico que convoco la presencia policial.

De acuerdo a la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte fue por edema cerebral, traumatismo encéfalo craneano y politraumatismo, además el cuerpo presentaba mordeduras”, dijo Fiscal departamental Alberto Zeballos.

El hecho se conoció el sábado 1 de marzo de 2025, a las 21:30 pm , cuando personal de la Defensoría de la Niñez informó a la Policía que una menor de dos años se encontraba sin vida en el centro de salud Valle Sánchez, quién presentaba signos de violencia en el cabeza y en el cuerpo.

«Al iniciar la investigación se conoció que el padrastro fue el único que estuvo a cargo de la menor la noche del hecho y luego de realizar la autopsia legal se estableció que el cuerpo de la víctima presentaba golpes en la cabeza”, dijo Alba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *