Advertisement

Hermanos Hurtado Aguilera son identificados como los asesinos del capitán Aldunate y le atribuyen ‘vendetta’ del crimen organizado

Hermanos Hurtado Aguilera son identificados como los asesinos del capitán Aldunate y le atribuyen ‘vendetta’ del crimen organizado

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, responsabilizó a los hermanos Erick y Oswaldo Hurtado Aguilera como los presuntos asesinos del capitán José Carlos Aldunate Meneses, acribillado ayer en el garaje de su domicilio, ubicada entre 4to y 5to anillo de la avemida Beni.

“Se trata de una organización que en el pasado ya cometió delito, pero fue dejado en libertad y desconocemos los motivos”, explicó Aguilera señalando que estas mismas personas también estuvieron involucradas en el ataque a Ivar García alias ‘El Colla, testaferro de Sebastián Marset.

El atentado contra Aldunate fue lecturado por el viceministro Aguilera como una represalia del crimen organizado por combatir las mafias. Agregó que luego del análisis de las imágenes de cámaras de seguridad se pudo verificar que motociclistas rondaron la vivienda días antes del atentado.

La autoridad de Gobierno a la consulta de un ajuste de cuentas aseguró que tendría que existir algún vínculo con un narcotraficante, pero en el caso del capitán no se ha encontrado ningún lazo de ese tipo.

“Al contrario estamos en la certeza de que esta es una vendetta del crimen organizado y obviamente una vez que tengamos aprehendidas a estas personas sabremos por qué el objetivo fue José Carlos Aldunate Meneses”, mencionó.

Respecto a las dudas sobre los bienes del capitán, el Viceministro confirmó que el vehículo que usaba Aldunate correspondía a un proceso judicial y se esperaban las gestiones para devolverlo a su propietario. Sobre su domicilio, justificó que la construcción fue realizada con una herencia que recibió el padre del oficial.

Recalcó que Aldunate es una “víctima”, trabajaba en seguridad física estatal y no tenía antecedentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *