Advertisement

Exministra asegura que un millón de militantes del MAS renunciará, dejando solo a «los funcionarios»

Exministra asegura que un millón de militantes del MAS renunciará, dejando solo a «los funcionarios»

La exministra Teresa Morales, parte del entorno del expresidente Evo Morales, advirtió que al menos un millón de militantes renunciarán al Movimiento Al Socialismo (MAS) y que solo quedarán los funcionarios inscritos en ese partido.

“Un millón de personas vamos a dejar vacío el MAS. El MAS se va a quedar vacío de militantes. Seguramente 10.000 o 15.000 funcionarios se van a quedar con el MAS”, dijo la exautoridad.

Este lunes, varios seguidores de Evo Morales comenzaron a retirar su militancia del partido otrora liderado por el dirigente cocalero.

El MAS cuenta con 1.070.000 millones de militantes inscritos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La decisión fue asumida luego de que el expresidente firmara un acuerdo con el Frente Para la Victoria (FPV) para postular a la Presidencia en las elecciones generales de este año.

“Pero los militantes históricos (…) estaremos fuera del MAS fundando otra organización política que nos va a acompañar hasta la victoria electoral”, agregó Morales en contacto con la prensa.

Teresa Morales aprovechó de lanzar duras críticas contra el presidente Luis Arce, del que dijo que “está bajo el signo de la corrupción, del narcotráfico, de la traición y del imperialismo, está implementando políticas de entreguismo”.

Consultado por el tema, el vocal del TSE Tahuichi Tahuichi indicó que pese a la anunciada renuncia “masiva” de los militantes del MAS, este partido no expone su personería jurídica.

“Los militantes (de cualquier organización política) están en su absoluto derecho a renunciar a la militancia, ningún militante puede ser considerado rehén, no puede ser considerado prisionero de un partido político; el rato que mejor les convenga, los militantes pueden renunciar a su condición de militantes”, indicó.

Varias autoridades de Gobierno y legisladores criticaron la anunciada renuncia masiva y advirtieron “falta de compromiso”.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *