Advertisement

Ex Real Madrid, Marcelo anuncia su retiro de su carrera como jugador en el Fluminense

Ex Real Madrid, Marcelo anuncia su retiro de su carrera como jugador en el Fluminense

La mañana del jueves (6), Marcelo, de 36 años, anunció su retiro de su carrera como jugador. El ex lateral hizo historia con las camisetas del Fluminense y del Real Madrid.

«Volver al Fluminense, devolverle al club lo que me dio, ayudando a ganar tres títulos, entre ellos la Copa Libertadores. Y dejando un legado para los jóvenes con el Estadio Marcelo Vieira. Mi historia como jugador termina aquí, pero todavía tengo mucho que dar al fútbol. Gracias por tanto», dijo Marcelo, en un extracto del video publicado en las redes.

Durante el paso, el Tricolor cambió el nombre del Estadio Vale das Laranjeiras, en Xerém, a Estadio Marcelo Vieira, en honor al lateral izquierdo.

Marcelo también es un ídolo del Real Madrid, donde jugó durante 16 temporadas. Fue vendido al club desde la capital española en 2006 y permaneció hasta 2022. Con la camiseta de los Merengues ganó 25 títulos.

Tras dejar el Real Madrid, tuvo un breve paso por el Olympiacos, en Grecia. Posteriormente, regresó al Fluminense, club que lo reveló al fútbol.

El ahora ex lateral también defendió a la selección brasileña durante años. Ganó el título de la Copa Confederaciones (2013), una medalla de plata (Londres-2012) y una medalla de bronce (Pekín-2008). Marcelo también jugó en los Mundiales de 2014 y 2018.

Carta de Marcelo

Mi amor por el fútbol viene de mi abuelo. Él quería que yo fuera futbolista profesional, e hice todo lo posible para lograrlo. A los 18 años, el Real Madrid llamó a mi puerta y me vine aquí. Ya puedo decir que soy más madrileño. Aquí formé una familia junto con mi esposa.

16 temporadas, 25 títulos, cinco Ligas de Campeones, uno de los capitanes y tantas noches mágicas en el Bernabéu. El Real Madrid es un club diferente. El madridismo es una sensación inexplicable.

Jugar con la camiseta de mi país desde las categorías inferiores también fue un gran honor. En mi memoria, hay dos medallas olímpicas y una Copa Confederaciones».

Volver al Fluminense, devolverle al club lo que me dio, ayudando a ganar tres títulos, entre ellos la Copa Libertadores. Y dejando un legado para los jóvenes con el Estadio Marcelo Vieira. Mi historia como jugador termina aquí, pero todavía tengo mucho que dar al fútbol. Muchas gracias.

Fuente: odia.ig.com.br

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *