El expresidente Evo morales advirtió sobre una “brutal guerra de proscripción” en su contra y que, pese a ello, se postulará a la Presidencia en alianza con el Frente Para la Victoria (FPV).
“Ahora, ante la brutal guerra de proscripción de colonialistas e imperialistas vendepatrias, volvemos a prestarnos una sigla FPV (Frente Para la Victoria) y participar de las elecciones del 17 de agosto de este año”, escribió el exmandatario en sus redes sociales.
En criterio del exmandatario, las organizaciones indígenas y populares tuvieron dificultades para presentarse a los procesos electorales.
Evo Morales
Recordó que en 1995 intentaron participar de las elecciones generales con Izquierda Unida (IU) y que “por instrucciones de EEUU, la entonces Corte Nacional Electoral (CNE), nos impidió de estar en las elecciones”.
Asimismo, dijo que, en 2002, cuando se presentó con la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS) les “robaron la victoria”. Finalmente, “El 2005 volvimos a participar con sigla regalada (MAS) y ganando con más del 50%”.
“Nunca fue fácil para las organizaciones indígenas y populares participar de los procesos electorales”.
‘Proscripción’
Morales buscará la Presidencia en las elecciones generales que fueron fijadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el 17 de agosto de este año, pese a que el Auto Constitucional 0083/2024 ECA prohíbe la reelección continúa o discontinúa.
Desde septiembre de 2022, Morales dijo que existía un supuesto plan para “proscribirlo”. Entonces denunció un “plan negro” gestado por el presidente Luis Arce, con quien se encuentra alejado políticamente, y cinco de sus ministros, a quienes apuntó de ejecutar dicha acción.
Fuente: La Razón
Deja una respuesta