El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció la baja definitiva del sargento Mario Vidal de la Policía Boliviana tras su vinculación en la venta de un arma de fuego a un privado de libertad en el penal de Chonchocoro.
«Informamos a la población acerca de la baja definitiva sin derecho a reincorporación del sargento Mario Vidal perteneciente a la Policía Boliviana. Este ex efectivo policial estuvo involucrado en la venta de un arma de fuego a un privado de libertad en el penal de Chonchocoro.
El arma vendida fue utilizada para asesinar al recluso Nabor López, considerado líder de una banda dedicada al secuestro, extorsión y asesinato en el trópico de Cochabamba. Nabor fue asesinado el domingo pasado por un recluso de nacionalidad brasileña con un arma de fuego.
Vidal es el segundo uniformado dado de baja definitiva sin derecho a reincorporación en menos de 72 horas por la Policía Boliviana. El pasado 04 de febrero, El capitán Jaime Fernández Condarco, acusado por liderar una organización criminal que presuntamente se dedicaba al robo de vehículos y vestía con uniforme policial a civiles.
Fernández Condarco está con detención preventiva, por una investigación por secuestro, robo agravado y por liderar una banda delincuencial.
Deja una respuesta