Advertisement

Difunden video del ataque a balazos ocurrido en Montevideo, que dejó heridos a una mujer y un niño

Difunden video del ataque a balazos ocurrido en Montevideo, que dejó heridos a una mujer y un niño

El ataque a balazos ocurrido en la tarde del domingo conmocionó la zona del barrio Buceo, en la rambla y Luis Alberto de Herrera. En las últimas horas se dio a conocer un video de lo acontecido y que dejó a una mujer herida grave y a un niño baleado.

El informativo de Telenoche (Canal 4) accedió a las cámaras de la Intendencia de Montevideo que registraron lo sucedido. En la filmación se observa cómo un hombre, a bordo de una moto, alcanza a un auto en el que viajaban tres personas: un hombre, una mujer y un niño de cinco años. El País constató con fuentes policiales la veracidad del video.

Allí, el sicario disparó contra los ocupantes del auto y luego intentó darse a la fuga, pero el conductor del auto lo siguió unos metros y consiguió atropellarlo. A pie, el motociclista corrió una media cuadra y se subió a otro auto, en el que escapó.

Encontraron auto que se usó para escapar

La Policía encontró este lunes en el barrio Reus el auto que usó para escapar el responsable de la balacera de este domingo en el Buceo.

Según la Policía, se trata de un auto que no había sido denunciado como robado y por tanto sería propiedad de los delincuentes. En el operativo fue detenido un hombre que tendría participación en el caso, aunque las fuentes no especificaron qué rol habría tenido.

El atacante, que se apareció en moto en Luis Alberto de Herrera y la rambla, disparó contra un auto en el que iba un ocupante de la banda conocida como «Los Colo», que opera en Cerro Norte. En el auto, además del objetivo del atacante, iban una mujer y un niño de cinco años.

Luego de disparar, la moto fue embestida por el conductor del auto (un Hyundai). Entonces el atacante se bajó y, según testigos, subió a otro vehículo (un Onix blanco) en el que escapó. Ese vehículo fue el encontrado este lunes por la Policía.

Un testigo contó a El País que el conductor de la moto iba rengueando y con un casco rojo amenazó al conductor del Chevrolet Onix blanco que pasaba por allí y se subió al vehículo, que se alejó hacia el oeste. Pero otro testigo aseguró que el Onix se acercó al motociclista con las puertas abiertas, por lo que cabe suponer que en él iban cómplices del atacante.

En el ataque, la mujer resultó gravemente herida y el niño de cinco años sufrió el roce de una bala. Ambos están internados.

La mujer ya había sido baleada en octubre del año pasado en un ataque en el que murió su hijo de un año, cuyo padre también integra la banda de “Los Colo”.

fuente . El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *