Un operativo en el penal de San Pedro de La Paz, permitió la incautación de 382 sobres con cocaína y 6.950 bolivianos que fueron hallados en la celda de un recluso. La Policía aseguró que este tipo de intervenciones continuará en distintos centros penitenciarios.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó sobre el hallazgo y precisó que el interno identificado como Teófilo C.N. tenía en su posesión la sustancia controlada y el dinero, además de otros artefactos. La investigación busca determinar el origen de los sobres de droga y si existe una red de distribución dentro del recinto.
El Gobierno anunció que los operativos en las cárceles seguirán con el objetivo de decomisar elementos prohibidos y desmantelar posibles actividades ilícitas. En las últimas semanas, se registraron hechos de violencia y denuncias de corrupción en varios penales del país.
En San Pedro, la Policía ya ejecutó intervenciones similares en las que se encontraron televisores, equipos de sonido y otros objetos prohibidos para las personas privadas de libertad.
Fuente: Con información de Brújula
Deja una respuesta