El Ministro de Gobierno Eduardo del Castillo del Carpio, confirmó mediante resolución administrativa policial, la baja definitiva sin derecho a reincorporación del capitan Jaime Humberto Fernández Condarco, vinculado a una reciente banda de chuteros desarticulada en la zona de los valles.
«Se informa a la población que, demostrando nuestro compromiso en la lucha contra la corrupción, se dio baja definitiva de la institución policial al capitán, Jaime Fernández Condarco, vinculado en casos de robo de vehículos y organización criminal. La corrupción es un cáncer y debemos extirparlo», advirtió.
El excapitán de la Policía Boliviana, fue aprehendido en los Valles cruceños acusado de liderar una banda dedicada al robo de vehículos y secuestros. Junto a él fueron detenidos tres civiles con armas, municiones, chalecos antibalas y dinero en moneda extranjera.
La captura ocurrió la madrugada del 28 de enero, cuando un conductor fue interceptado por un vehículo en Comarapa . La víctima, denunció que los delincuentes se hicieron pasar por policías de Diprove, lo secuestraron y le quitaron su vehículo.
A la altura de Bermejo los supuestos policias fueron detenidos en compañía de Fernández Condarco en posesión de indumentaria policial y armas. Horas más tarde, en la tranca de la Angostura, la Policía interceptó una camioneta Toyota en la que viajaban la víctima Jaime Humberto F.C. y otra persona.
En esta operación se logró recuperar cuatro vehículos de alta gama aparentemente indocumentados. De acuerdo a los reportes policiales, el exuniformado estuvo preso el año 2012, junto a otros tres policías de la Interpol, acusados de secuestrar a una mujer y exigirle $us 20.000 por su liberación. La víctima logró pagar $us 10.000, que fueron encontrados en el vehículo de los policías al momento de su captura.
Deja una respuesta