Cuatro personas murieron en la madrugada del sábado (22) durante un operativo de la Policía Civil en la comunidad Vai Quem Quer, en Duque de Caxias, Baixada Fluminense. De acuerdo con la Policía Civil, los agentes se encontraban en la comunidad para realizar una acción de inteligencia cuando se produjo un intercambio de disparos.
La acción forma parte de un grupo de trabajo para encontrar a los criminales que atacaron y destruyeron la 60ª DP (Campos Elíseos), el pasado sábado (15). La comisaría fue atacada a tiros el sábado pasado, cuando diez hombres intentaban rescatar al narcotraficante Rodolfo Manhães Viana, conocido como Rato, jefe de narcotráfico en la favela Vai Quem Quer. Él, sin embargo, ya había sido trasladado junto con un cómplice. Las imágenes tomadas en la propiedad muestran cómo fue destruida después del ataque.
Según el Civil, esta mañana se ha producido un intenso intercambio de disparos y los cuatro hombres han muerto en el enfrentamiento. Se incautó un fusil, tres pistolas, droga y comunicadores de radio. En los últimos días, según el Civil, ya fueron detenidas 35 personas durante los allanamientos de los bandidos que atacaron el distrito. No está claro cuál fue su papel en el ataque a la comisaría. Pero la policía dice que todos los detenidos y asesinados «participaron, directa e indirectamente, en el ataque».
En redes sociales, el gobernador Cláudio Castro dijo que daría una dura respuesta al ataque a la comisaría. En la publicación, se dirigió a lo que llamó la «pandilla de los derechos humanos«, diciéndoles que no «lo molestaran»:
«La audacia de los delincuentes al atacar una comisaría no se detendrá ahí. Ya los hemos identificado a todos y los atraparemos de todos modos. Y advierto a los partidarios de los ‘derechos humanos’, que no me molesten, porque la respuesta será dura y en la misma proporción, pero de manera efectiva y dentro de la ley», escribió en la publicación.
Ataque a la comisaría
El objetivo de los delincuentes en la acción era rescatar al traficante de drogas Rato y a un hombre designado como su guardia de seguridad, Wesley de Souza Espírito Santo, de 30 años. Habían sido detenidos anteriormente por agentes de la comisaría 60 y ya habían sido trasladados de la comisaría. Los agentes que se encontraban en la unidad intercambiaron disparos durante unos diez minutos con los delincuentes. En el enfrentamiento, dos policías resultaron heridos, pero sus vidas no corren peligro. Tres hombres detenidos por delitos menores y que se encontraban en la comisaría lograron escapar.
Fuente: Extra.Globo.com
Deja una respuesta