La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, fustigó a una concejal evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) y, aunque no mencionó su nombre, le pidió que tenga “dignidad y ética”.
Copa, que lideró los actos en conmemoración por los 40 años de creación de El Alto y se percató que una concejal reía cuando destacaba la inversión pública de la Alcaldía de El Alto sobre el gasto corriente y celebraba varias obras.
“Yo no sé de qué se ríe la concejal, porque no sabía que había concejales de Frente Para la Victoria (FPV). Hay que tener dignidad, ética, y tener valor, y cuando tu jefe te dice ‘renuncia’, renuncias, pero hay que estar hasta el final”, dijo la alcaldesa en pleno acto conmemorativo, en el Jach’a Uta.
Así, Copa se refirió al acuerdo electoral entre Evo Morales y el FPV, sigla por la que buscará, una vez más, la Presidencia. Precisamente, luego del acuerdo, la militancia evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció una “renuncia masiva”.
“El Alto es una de las ciudades que cuando ve que están atacando la democracia (del país), los intereses contra los ciudadanos, nos levantamos, por eso decimos: ‘¡El alto de pie, nunca de rodillas!’. Antes de ser (militantes) de un partido, son alteños y deberían pelear por esta ciudad. Antes de velar intereses, antes de ir a proteger personas, deberían proteger esta ciudad”, señaló.
Copa, resaltó una serie de obras para la población alteña con inversiones “importantes” para los pobladores de la denominada “ciudad más joven de Bolivia”. En medio de su discurso, también aludió la construcción del Museo de la Revolución Democrática y Cultural, también conocido como Museo de Evo Morales, espacio fuera de funcionamiento desde 2020 en la localidad de Orinoca, en el departamento de Oruro.
“A unos les puede parecer gracioso, pero nosotros, como gobierno municipal, no hacemos museos para palomas, no trabajamos para el jefe. Nosotros trabajamos por el pueblo”, criticó la autoridad edil alteña.
Una vez más, recomendó a las organizaciones sociales de ese municipio a que “no se dejen dividir” por actores políticos. “Lamento que (evistas) vengan a distorsionar un acto tan importante para El Alto, los 40 años de una joven ciudad”, lamentó.
Fuente: La Razón
Deja una respuesta