La captura y desarticulación de una banda delincuencial que generaba inseguridad en la zona de doble vía a La Guardia fue posible gracias a las imágenes de cámaras de seguridad. Los detenidos, quienes se dedicaban a robar celulares en micros, fueron identificados como Mauricio Arias Rendón, Mauricio Gonzáles Rivero y José Alberto Aguila Arteaga, los cuales dos son exreclusos del penal de Palmasola.
A través de un trabajo de identificación con los videos obtenidos, efectivos de la División Propiedades de la FELCC lograron capturar a los delincuentes. El modus operandi de la banda consistía en simular ser pasajeros en micros en horarios específicos, y una vez abordo, robaban los celulares de personas distraídas. Mientras tanto, otros miembros del grupo intimidaban a los pasajeros que intentaban resistirse al asalto.
La FELCC también está tras la pista de una segunda banda delincuencial que ha causado temor en la zona norte de la ciudad. El pasado 11 de enero, los miembros de esta banda abordaron un micro de la línea 111 y robaron el celular de un pasajero, quien al resistirse al asalto sufrió un corte en la mano con un cuchillo.
De esta segunda banda han sido identificados varios delincuentes que se encuentran prófugos, entre ellos Brayan Alejandro Herrera Vargas, alias «Pájaro Loco», Eduardo N.N., alias «Musculito», y Alfredo Aguilar, así como Mauricio Rivero y Mauricio Adrián N.N.
Deja una respuesta