Advertisement

Brasileño buscado por triple asesinato se ocultó durante 16 años en San Ignacio de Velasco

Brasileño buscado por triple asesinato se ocultó durante 16 años en San Ignacio de Velasco

Un ciudadano brasileño que llevaba 16 años prófugo de su país fue detenido en el municipio de San Ignacio de Velasco, Santa Cruz. El hombre, quien se encontraba bajo la identidad falsa de Marcos Bautista Chávez, era buscado en Brasil por un triple asesinato.

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) arrestaron al brasileño por el presunto delito de portación ilegal de armas de fuego, tras encontrarlo en posesión de cuatro escopetas y varios cartuchos. Sin embargo, al verificar su identidad mediante intercambio de información con Brasil, se descubrió que su verdadero nombre es Moacir Goncalves Junior, de 48 años, y que estaba acusado de asesinar a su expareja y a sus suegros.

Según medios brasileños, Moacir cometió el crimen en 2008, cuando asesinó a sangre fría a su exesposa, Alexandra de Paula Leandro, y a sus suegros, Noel Leandro Filho y Maria Aparecida de Paula Leandro. Antes de los homicidios, dejó una carta en la que justificaba su acto, responsabilizando a Alexandra por impedirle ver a sus hijos. Además, aseguraba que había dejado dinero en el banco para los pequeños, quienes en ese momento tenían 2 y 4 años.

La carta fue hallada en la escena del crimen, en una barraca donde también se encontraba el cadáver de los tres miembros de la familia, quienes fallecieron en el Hospital Municipal de Cuiabá (PSMC). Moacir había estado separado de su exesposa debido a celos constantes, y la investigación indicó que su intención era matar a sus hijos, aunque la policía logró rescatar a los pequeños a tiempo desde su colegio.

El brasileño en las próximas horas será entregado a las autoridades de su país para que cumpla su condenado por asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *