Bolívar se clasificó a los cuartos de final del Torneo de Verano, luego de que derrotó por 7-1 a Gualberto Villarroel San José, en el estadio Hernando Siles, ante cerca a 20.000 espectadores presentes.
Con este resultado, la Academia se medirá ante Aurora por la siguiente fase, luego de que dejó afuera al plantel de San Antonio de Bulo Bulo.
El partido contó con la mayor asistencia de público en lo que va todo el certamen, quienes no se fueron defraudados debido a la intensidad con la que se jugó y las acciones de peligro de gol que se tuvieron.
En el primer tiempo se dio una remontada importante por parte de los académicos, que no empezarán de buena forma el encuentro.
Todo comenzó con el penal errado al inicio por el brasileño Fabio Gomes, quien remató fuera, desviado y a un costado del palo derecho.
Luego vino un gran contragolpe del cuadro orureño, cuando Raúl Oscar Becerra marcó el 1-0 para los orureños, a los 8 minutos del primer tiempo cuando superó una salida desesperada del arquero Federido Lanzillotta, que no evitó la caída de su arco.
Sin embargo, el cuadro académico remontó en menos de cinco minutos. Erwin Saavedra marcó a los 28’PT y Fabio Gomes a los 32’PT.
En el segundo tiempo, al inicio la Academia pudo marcar el tercer tanto en al menos tres claras ocasiones de gol —en menos de 10 minutos— pero el arquero Bruno Poveda evitó la caída de su arco en magistrales atajadas.
Luego el cotejo ingresó en un desorden de ida y vuelta, sin mayores ocasiones de gol. Bolívar siempre atacó y mantuvo las opciones de marcar otro tanto, pero no tuvo precisión ni puntería.
En el complemento se dio el triplete del veloz e incontrolable Dorny Romero, que fue incontrolable y anotó dos goles con su habitual calidad.
Y cuando se presumía que todo estaba decidido, Carlos Melgar anotó el sexto gol a los 50’ST, mediante un tiro penal bien colocado.
Fuente: La Razón
Deja una respuesta