Erick Hurtado Aguilera, acusado de ser uno de los responsables del asesinato del capitán de policía José Carlos Aldunate Meneses, ocurrido la mañana del miércoles 19 de febrero, se declaró inocente en un video grabado desde la clandestinidad.
En el audiovisual, fechado el 20 de febrero de 2025, Hurtado desmintió su participación, así como la de su hermano, en los crímenes en Santa Ana de Yacuma, incluido el atentado contra Ivar García López, alias «El Colla», y el asesinato del oficial de policía, a quien le dispararon siete veces.
Hurtado explicó que recurría a este medio para demostrar su inocencia, ya que, según él, en el país no existe la presunción de inocencia. Aseguró que Misael Nallar, quien lo había acusado, tenía una “rabia” contra él debido a un conflicto relacionado con trabajos realizados en San Borja.
En el video, relató que Nallar nunca le pagó por un trabajo realizado y luego le pidió realizar otros cuatro. Además, Hurtado mencionó que quien los había vinculado con estos crímenes fue Rodrigo Rivera Bautista, alias «Diente de Chicle», amigo cercano de Nallar.

El acusado también arremetió contra el viceministro Jhonny Aguilera, exigiendo pruebas contundentes que lo vinculen con los hechos. “Usted y yo sabemos que desde que Misael Nallar cayó en Palmasola, cuenta con toda su libertad y el respaldo de usted”, dijo Hurtado, refiriéndose al apoyo que, según él, Nallar recibe del viceministro.
El video se difundió luego que el viceministro Aguilera señalara a los hermanos Hurtado como los presuntos autores del asesinato de Aldunate, pues ya habían sido procesados en el pasado por otros crímenes y operaban con un modus operandi similar al utilizado en el ataque al capitán.
Según Aguilera, los sicarios utilizaron un vehículo con placas clonadas y dejaron 27 casquillos de bala en la escena.
Deja una respuesta